Relación entre auditores y crisis, adiós al código deontológico?


El artículo 8 del Código Deontológico de nuestro preciado COLEGIO DE TITULARES MERCANTILES DE VALENCIA, habla de la relación entre compañeros, de las buenas formas y de las recomendaciones de las relaciones entre profesionales. Bien, en definitiva, simplemente se trata de aplicar el SENTIDO COMÚN en las relaciones entre compañeros.

Nunca en Giménez Doménech hemos tenido que acudir a dicho código ya que siempre nos hemos sentido respetados y hemos respetado a los compañeros, pero un reciente suceso ocurrido con nuestra compañera  y responsable del área de auditoría Luisa Giménez, ha hecho que, por curiosidad, haya revisado el mencionado artículo. Busco y busco y no veo por dónde cogerlo, quién es capaz de abordar en casa del cliente sin previo aviso, tres compañeros frente a uno, interrogar y tratar de desacreditar a un compañero en pleno trabajo de auditoría? aunque así se lo haya ordenado el propio cliente…. como digo, no hay por dónde cogerlo. Dónde nos hemos dejado la cordialidad,  la cortesía y el SENTIDO COMÚN? estos comportamientos son los que nos desprestigian a todos. No me sirve de excusa la crisis en la que estamos inmersos, no me sirve de excusa los problemas económicos de los despachos profesionales ni tampoco el del propio cliente, hay comportamientos que no tienen justificación.

Visto el hecho, entiendo porque el ICAC regula mediante una norma técnica la relación entre auditores, que dicho sea de paso, repasaré a conciencia en mi próxima visita al cliente.

Sólo me queda agradecer a mi hermana y compañera su aguante, profesionalidad, formación, educación y buen hacer en su trabajo y animar a todos los compañer@s a utilizar el SENTIDO COMÚN (o leerse el código deontológico).