Apoyo a emprendedores!!!


El pasado día 23 de febrero de 2013 se aprobó un nuevo tipo de gravamen para las entidades de nueva creación, constituidas a partir del 1-1-2013, que realicen actividades económicas.
Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2013, a las entidades de nueva creación constituidas a partir de dicha fecha, que realicen actividades económicas, les resulta de aplicación la siguiente escala:

  • Las sociedades que se constituyan a partir del 1 de enero de 2013 y cumplan ciertos requisitos, en el primer ejercicio en el que su base imponible sea positiva y el siguiente, tributarán en el Impuesto sobre Sociedades a un tipo reducido del 15% por los primeros 300.000 euros de base imponible y del 20% por el resto.
  • Las personas que inicien una actividad en estimación directa a partir del 1 de enero de 2013, en el primer ejercicio en el que los rendimientos netos de su actividad sean positivos y en el siguiente, tendrán derecho a aplicar en su IRPF una reducción del 20% sobre dichos rendimientos.
  • A partir de ahora, las prestaciones por desempleo que se perciban en pago único estarán exentas en el IRPF por su totalidad, sin que sea de aplicación el límite de los 15.500 euros.

Eso sí como es habitual en este tipo de medidas la aplicación de la escala anterior está sujeta a reglas o condiciones que son importante saber antes de aplicar esta medida.
Con esto se pretende apoyar la emprendeduría, un camino ardúo y complicado para todos aquellos que emprendemos constantemente. Conscientes de ello, en Giménez Doménech Asesores tratamos con especial atención a emprendedores y animamos a tod@s a afrontar el reto.